viernes, 26 de enero de 2018

Presentación

Escribo par homenajear a la homenajeada,
escribo para parecerme 
a la que nadie puede parecerse.
Algo en común tenemos,
algo de locura, dentro de la cordura.
Escribir lo que se siente,
aunque no funcione bien la mente.

Quisiera ser como Gloria,
no poetisa, sino poeta.
Con mi Vespa, como ella, recorro los caminos,
con mis vivencias, como ella, lleno bolsas de franela.

Pensamientos de poeta,
sin acierto ni concierto.

No estuve, como ella, en el treinta y seis,
aunque la guerra continúe;
cada día sigue siendo un seis por seis.

No tengo novia, pero tuve una gran amiga.
Tengo, tengo, tengo tres hijos y un marido.
Tú, Gloria, no tuviste hijos,
pero aquí te digo  
que todos los de mi generación
somos hijos tuyos.

Querida Gloria,
¡cuánto te echamos de menos!
¡Ojalá pudiera parecerme a ti,
aunque solo fuera un poquito!

¡Ojalá que cada niño que contigo soñara,
lo hiciera ahora conmigo!

Soy una mujer poeta
que sueña ser como ella,
simplemente, porque en mí dejó huella.

Gracias, Gloria, por tus poemas;
gracias le doy a Dios por haberte conocido.

Un globo, dos globos, tres globos, para una poeta que la gloria la llevó en su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario